Operativo de control interinstitucional se llevó a cabo en varios sectores de la ciudad

El Municipio de Riobamba realiza operativos de control interinstitucional con el apoyo y participación del personal de la: DINAPEN, MIES, Defensoría del Pueblo, Intendencia y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, con el objetivo de verificar los estatus migratorios y controlar el buen uso del espacio público en varios sectores estratégicos de la ciudad.

José Flores, Comisario Municipal indicó que en estas inspecciones se han encontrado varias personas con la documentación en regla, pero exponen a sus hijos menores de edad en los espacios públicos, que se tipifica con una infracción grave, razón por la cual elementos de la DINAPEN y de la Junta Cantonal de Protección de Derechos; se encargaron de estos casos para velar por la integridad física y emocional de esto infantes.

“Los ciudadanos extranjeros pueden permanecer en nuestra ciudad, bajo un estatus migratorio acorde a la normativa de nuestro país, no es menos cierto que no pueden faltar al respeto y causar temor en nuestra población, en ningún país ni estado lo van a permitir”, resaltó Flores.

Rodrigo Quintana, miembro principal de la Junta de Protección de Derechos señaló que se realizarán los análisis y la investigación necesaria conjuntamente con la DINAPEN para verificar el estado migratorio de los padres y por ende de los niños que son el objetivo de protección de esta dependencia.

Mientras que, los ciudadanos extranjeros sin documentación, fueron trasladados hasta las oficinas de Migración para iniciar el proceso de rigor. Alrededor de 45 personas fueron detenidas para las investigaciones correspondientes.

Además, se procedió a desalojar de la Plaza Alfaro de las trabajadoras sexuales que causan inconformidad a los ciudadanos que transitan por el sector.

Hacer de Riobamba una ciudad segura continua con el trabajo coordinado entre las instituciones de control. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites