Municipio advierte a la ciudadanía tomar precauciones previo a recibir una inspección

 

En atención a varias quejas presentadas por ciudadanos que aducen haber recibido visitas por parte de personas que falsamente han aducido ser representantes del Cabildo, bajo causas mal intencionadas, el Municipio de Riobamba advierte a la ciudadanía tomar las siguientes precauciones:

Antes de otorgar información, es importante que el ciudadano cuente con la certeza de estar tratando con un servidor municipal, quien deberá portar la credencial institucional con su fotografía, nombres completos y número de cédula (en la parte posterior de la credencial debe indicar que esa persona está autorizada para ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo, inspecciones, solicitar planos de construcción y controlar la aplicación de normas técnico/legales sobre el uso de suelo urbano rural, debidamente firmada por el Director General de Gestión de Talento Humano).

Según informó el Director de Ordenamiento Territorial, se deberá observar que la persona que realiza la visita, vista el uniforme municipal destinado para el efecto, es decir, chaleco o chompa con el logotipo de la Institución.

“Para su movilización los funcionarios utilizan vehículos con placas municipales (franja superior amarilla) y adhesivos con el logo del Municipio de Riobamba en ambos costados del vehículo. Las visitas o inspecciones se realizan en horas laborales”, señaló el Director.

El ciudadano tiene el derecho de solicitar el nombre completo de la persona que realiza la inspección y su cargo, a fin de verificar la información. Si la persona cumple con los datos referidos, el receptor podrá brindar todas las facilidades para que el Funcionario pueda realizar su trabajo.

En caso de presentar dudas respecto a la inspección realizada, el ciudadano podrá comunicarse al número telefónico 03 2966001 ext. 1090 o el whatsapp No. 0962112807

“Ningún funcionario municipal está autorizado a solicitar dinero mientras se realizan inspecciones o mientras cumple con su trabajo en oficina”, culminó el Director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites