Municipio intensifica operativos de control en la ciudad

 

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Policía y Control Municipal efectúa permanentes operativos de control con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía riobambeña. En la semana, que comprende del 31 de agosto al 4 de septiembre, se realizaron 12 operativos.

Se controló que locales comerciales cumplan con todos los protocolos de seguridad correspondientes. Se verifica que cuenten con pediluvios al ingreso de los establecimientos, la señalética para el distanciamiento social, el aforo máximo del 50%, la provisión de alcohol o gel antiséptico y las bandejas para depositar el dinero; esto, con el propósito de cumplir la Ordenanza 007-2020 que establece las medidas de bioseguridad sanitaria para prevenir y contrarrestar la propagación del virus.

En las vías y espacios públicos de la ciudad, se controlan las ventas informales y que se dé cumplimiento a la Ordenanza 004-2020 que exige el uso obligatorio de la mascarilla.

En diferentes puntos estratégicos de Riobamba, en conjunto con la Policía de Migración, se verificana los estatus migratorios de ciudadanos extranjeros; así como también las actividades que desempeñan en los semáforos.

Como resultado de los operativos se tienen: 46 citaciones emitidas a locales comerciales por incumplir los protocolos de bioseguridad, 10 citaciones por no portar la mascarilla y 10 por hacer mal uso de la vía pública. Además, se procedió a retirar a los ciudadanos extranjeros que ejercen la actividad de limpia parabrisas en los semáforos.

Marco Yumiseba, Jefe Operativo de los Agentes de Control Municipal destaca que estas inspecciones se las realiza bajo un cronograma y en coordinación con otras instituciones con el objetivo de hacer de Riobamba una ciudad segura. Además, resaltó el problema que existen en los semáforos con los limpia parabrisas, dado preocupa a la ciudadanía en general por el comportamiento negativo que éstos tienen.

El trabajo municipal será constante para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites