Sesión de Concejo Municipal del 5 de agosto

 

El miércoles 5 de agosto de 2020, a través de la plataforma zoom se desarrolló la sesión ordinaria de Concejo Municipal, convocado por la máxima autoridad de la ciudad, Ing. Napoleón Cadena Oleas. De la mismo asumió un curul William Buenaño, en remplazo de Marco Portalanza quien se encuentra de vacaciones.

La sesión dio inicio con la lectura y aprobación de actas de la sesión ordinaria de 22 de julio del 2020.  A punto seguido se dio a conocer el informe de situación técnica referente al proyecto de construcción del colector Abras bajo, lo expuso el gerente de la EP- Emapar, Marcelo Calvopiña que dio a conocer los detalles de este proyecto que beneficiará a los habitantes colindantes a la vía a Guano.

De igual forma, el representante de la EP- Emapar, informó sobre las medidas cautelares dispuestas por la reclamación de un grupo de personas ante la Defensoría del Pueblo por la facturación en la emergencia sanitaria por el servicio de la empresa. Al respecto se dio a conocer la forma de facturación ante la imposibilidad de medición por el confinamiento de los meses de marzo y abril.

Como cuarto punto dentro del informe y sugerencia de alcaldía. El Burgomaestre dio a conocer del recorrido de obras realizada esta mañana junto al gerente zonal centro del Banco Ecuatoriano de Desarrollo; las acciones emprendidas desde el COE Municipal, operativos de control y el avance en la construcción del sistema de gases hospitalarios en el Hospital General Docente de Riobamba.

De igual forma en segunda discusión se aprobó la Ordenanza que Determina los Criterios para la Selección, Ubicación y Construcción de Monumentos, Murales y Composiciones Artísticas en el cantón Riobamba. La misma tiene por objeto determinar los criterios y parámetros para la selección, ubicación y construcción de monumentos, murales y composiciones artísticas en lugares públicos del cantón Riobamba. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites