Municipio de Riobamba firma convenio de asistencia técnica con el BDE

El viernes 5 de junio, en la oficina de la primera autoridad de la ciudad, el alcalde Napoleón Cadena, recibió al gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador, Santiago Guerrero, con el propósito de firmar un convenio de asistencia técnica entre estas dos instituciones.

Este convenio permitirá generar una mayor eficiencia financiera, y al mismo tiempo poder atender, a través del sistema bancario el proyecto del plan maestro de alcantarillado, construcción de colectores y planta aguas residuales para la ciudad. Solicitud planteada por la actual administración y que se ha trabajado por varios meses.

El objetivo del convenio es establecer los lineamientos y compromisos de las partes para la elaboración e implementación del Plan de acción de asistencia técnica para el fortalecimiento de la capacidad institucional y de gestión financiera, del Municipio de Riobamba, mediante el apoyo y la asesoría que será otorgada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, a través de la coordinación de asistencia técnica de la sucursal zonal sierra centro Pastaza.

Guerrero destacó que se vienen buenas noticias para la ciudad, ya que el proyecto entra en una etapa de evaluación formal, “esperemos que, para finales de junio esto se encuentre solventado y aprobado”; de cumplirse esta etapa sin novedades, ya se podría suscribir el contrato de financiamiento de servicios bancarios, justamente para poder empezar la obra del plan maestro de alcantarillado.

Esta administración ha priorizado obras de infraestructura básica, con el fin, de solventar las principales necesidades de la población, considerando a estos elementos como esenciales dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, articulados dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites