En primera discusión se aprobó, Ordenanza para la gestión integral de los desechos sanitarios y farmacéuticos generado en el cantón Riobamba

 

En la sesión ordinaria de Concejo Municipal, a través de los medios digitales habilitados para el efecto por la Emergencia Sanitaria Declarada por el Gobierno Nacional; contó con la participación de todos los ediles y la presidió el alcalde, Napoleón Cadena.

Por unanimidad se aprobó en primera discusión la Ordenanza para la Gestión Integral de los Desechos Sanitarios y Farmacéuticos Generado en el cantón Riobamba, la misma se viene trabajando en la comisión respectiva desde hace un año. Su presidenta la concejal Marta Simbaña, agradeció el trabajo desplegado por el personal municipal, hasta llegar a consolidar esta propuesta legislativa.  

Esta Ordenanza tiene como objeto el control y regulación de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios y farmacéuticos generados en elcantón Riobamba. Cuenta con 37 artículos a más de las disposiciones generales y transitorias.

Dentro del orden del día se dio lectura y aprobación de las actas: de la Sesión Permanente de 23 de abril del 2020; Sesión Permanente de 24 de abril del 2020; Sesión Ordinaria de 29 de abril del 2020; Sesión Ordinaria del 6 de mayo del 2020;  Sesión Extraordinaria de 7 de mayo del 2020.

Dentro del punto: Informe y sugerencia de Alcaldía, se dio a conocer la decisión del COE Municipal, y el porqué de la resolución de mantener el semáforo en rojo, hasta el 31 de mayo, destacando la investigación realizada por el comité asesor de salud y de la importancia de contar con insumos para poder tomar decisiones.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites