Riobamba, en semáforo amarillo desde el 01 de junio

 

 

Acogiendo los informes y recomendaciones entregados por el Comité Médico Asesor y por el Comité Asesor de la Producción, así como el criterio de la Sala de Situación presentados en la sesión de COE Municipal, el cantón Riobamba acogerá la semaforización amarilla desde el 01 de junio, con el afán de fortalecer las medidas preventivas en lo que transcurre el mes de mayo y como preparación previa a la reactivación de los distintos sectores productivos.

Para Napoleón Cadena, alcalde y presidente del COE Municipal, este trabajo es de corresponsabilidad, en proceso articulado entre autoridades y ciudadanía. Durante este tiempo de transición, se convoca a las instituciones públicas y privadas, a los sectores sociales, productivos y a la ciudadanía en general, a dar cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad y a las disposiciones del COE Nacional, Provincial y Cantonal para iniciar la nueva normalidad de forma ordenada y segura.

Gabriel Conde de la Secretaría de Gestión de Riesgos destacó el trabajo realizado y el beneficio de contar con datos reales y estratégicos por parte del COE Municipal, una vez que el GAD Municipal de Riobamba implementó una plataforma para la sala situacional del cantón con datos que permiten al cuerpo colegiado tomar decisiones con base en información actualizada diariamente desde los reportes del ECU 911, Registro Civil, MSP, Dirección de Movilidad, Dirección de Control Municipal, entre otros.

Geovany Puebla, representante del Comité Productivo asesor, dio a conocer datos y cifras de las empresas y productores en la ciudad y el impacto durante el aislamiento social, así como la necesidad de impulsar la productividad en la ciudad, toda vez que se cumplan con los requisitos y protocolos de bioseguridad establecidos.

Por resolución del COE se aplicó un estudio seroprevalencia poblacional de COVID’19, el mismo se trabajó en cuatro días con una cobertura de carácter cantonal, once parroquias rurales y cinco urbanas. El proceso consistió en una entrevista y la toma de una muestra sanguínea, las mismas que fueron procesadas en el laboratorio municipal, que cuenta con los permisos respectivos para tales funciones.

La muestra fue de 440 pruebas, la cual cumple con un proceso metodológico aprobado por el comité asesor médico del COE. Esta selección se realizó aleatoriamente para la certeza de los resultados. Veinte personas trabajaron en este proceso, entre médicos, laboratoristas médicos y personal de TICS. Los resultados obtenidos fueron incorporados en una plataforma específica para este tema, el cual geo referencia la información para la toma de decisiones.

El COE Municipal hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana en el proceso de cambio de semáforo que amerita disciplina y responsabilidad en cumplir las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites