Guantul Grande recibe ayuda del Municipio de Riobamba

El Municipio de Riobamba trasladó parte de su personal operativo hasta la comunidad de Guantul Grande, en la parroquia Flores, con el fin de dotar de kits alimenticios y mascarillas a los pobladores de este sector.

Francisco Vaca, director de Gestión de Desarrollo Social de la municipalidad, destacó el trabajo logístico que se viene ejecutando por parte de esta dirección, "el enfoque ha sido atender grupos prioritarios de la parte urbana como del sector rural, el promedio de ayuda entregada bordea los 17 mil kits con un alcance de 67 mil personas de las 11 parroquias rurales del cantón".

Ahora la entrega de mascarillas cumple doble propósito, por una parte, mitigar la propagación del virus COVID-19 y por otra parte prevenir posibles afectaciones respiratorias a causa de la caída de ceniza emitida por el proceso eruptivo del volcán Sangay; se recordó además a la población que actualmente se mantiene la alerta amarilla para la provincia de Chimborazo respecto de este proceso eruptivo.

Vaca señaló también que se sigue trabajando en la autogestión a fin de conseguir más ayuda y así poder atender las necesidades de la población, se estima que al momento se cuenta con dotaciones que abarcarán el mes de junio, sin embargo, se sigue trabajando para obtener más recursos.

Por su parte moradores del sector beneficiario de esta ayuda manifestaron su agradecimiento a la gestión brindada por el Municipio de la Riobamba, así lo ratificó Alfredo Muyulema, presidente de la comunidad, quien además destacó, "lo importante es que no nos han dejado abandonados, el sector rural también ha sido atendido en esta emergencia". De igual manera María Morocho morador a de la comunidad señaló que está ayuda evita que las personas del campo migren innecesariamente a la parte urbana, ya sea por abastecerse o por situaciones de comercio y subsistencia, "esta ayuda nos servirá para mantener una movilización mínima ya que es un riesgo para todos, con la ayuda evitamos salir de la comunidad y minimizamos la expansión del virus".

A esta jornada de asistencia humanitaria se sumó también el concejal de la ciudad, Patricio Corral, quien destacó la importancia del campo en materia productiva y sostenimiento alimentario. También se coordinó un espacio de capacitación en temas de prevención, cuidados y aseo para evitar la propagación de la enfermedad (COVID-19), con esta participación se cerró la entrega de ayuda en la parroquia Flores del cantón Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites