Municipio realiza la primera entrega de insumos de protección para el personal de Ministerio de Salud

La mañana del miércoles primero de abril el alcalde Napoleón Cadena se hizo presente con una donación importante para el Ministerio de Salud Pública, esta fue la primera entrega de insumos de protección para el personal de salud del cantón, el coordinador zonal de esta cartera de estado, Héctor Pulgar recibió el aporte municipal.

El Hospital Provincial General Docente, fue el escenario donde se entregó el primer aporte que consta de visores oculares (280 unidades), trajes de riesgo biológico (83 unidades), batas desechables (885 unidades), gorros desechables (4985 unidades), zapatones (270 pares) y guantes de manejo (1500 pares). Se espera en esta misma semana realizar la entrega de mascarillas n95 (5000 unidades) y de mascarillas quirúrgicas (5000 unidades).

Estos insumos serán repartidos en las diferentes casas de salud del cantón, como un aporte para garantizar las medidas preventivas del personal médico que brindan sus servicios y atención en esta emergencia sanitaria. El burgomaestre manifestó “es nuestra obligación proteger a las personas que están cuidando de nosotros, varios han sido los pedidos y el trabajo mancomunado ha permitido llegar con estos aportes”.

Luisa Loza, gobernadora de la provincia, expresó que el conocimiento de estas necesidades se han generado en las mesas de trabajo del COE Provincial y que desde el inicio de la emergencia se trabaja de manera coordinada con la primera autoridad de la ciudad,  agradeció e hizo un reconocimiento por la gestión realizada que fortalece y motiva a los trabajadores de la salud en su labor diaria.

Los insumos de esta primera entrega se destinarán a personal del Hospital General Docente de Riobamba y al personal de ambulancias del Distrito de Salud Riobamba-Chambo, considerando que los insumos de las próximas entregas se irán destinando a todos los hospitales, centros de salud y subcentros del cantón.

En la dotación entregada por parte del GAD Municipal de Riobamba se encuentra:

 

·      Visores oculares (280)

·      Trajes de riesgo biológico (83)

·      Batas desechables (885)

·      Gorros desechables (4985)

·      Zapatones (270 pares)

·      Guantes de manejo (1500 pares).

 

En esta semana se hará la entrega de mascarillas n95 (5000) y mascarillas quirúrgicas (5000) que se encuentran dentro de los pedidos realizados por el MSP y acogidos en esta intención de coordinar acciones por parte de la municipalidad.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites