Regularización y legalización en el Cementerio Municipal.

El Municipio de Riobamba comunica a las personas naturales y personas jurídicas como: asociaciones, cooperativas, hermandades y sindicatos acercarse a Regularizar y legalizar sus terrenos, bóvedas, túmulos y nichos que poseen en el Cementerio Municipal.

Los requisitos para el proceso de regularización y legalización son:

- Partida de defunción.
- Copia de cédula del responsable.
- Copia de documento que justifique la posesión del bien como: título de venta, escritura pública, recibo de compra, factura.
- Las personas jurídicas con documentación actualizada e inscrita ante autoridad competente y adicionalmente el nombramiento del representante legal.
- Fotografía del bien (túmulo, bóveda nicho y terreno).
- Carpeta azul de cartón.

Una vez ingresada la documentación en la Administración del Cementerio Municipal,  se procederá a catastrar los bienes a favor de los responsables, quienes tienen la obligación de celebrar un contrato administrativo de arrendamiento, cuyo plazo de vigencia será hasta el cambio que el Concejo Cantonal efectúe con relación al uso de suelo, de público a privado, posteriormente el Municipio emitirá los respectivos títulos de propiedad que serán inscritos en el Registro de la Propiedad del cantón Riobamba.

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