Municipio presenta agenda Carnaval Intercultural Riobamba 2020

El Municipio de Riobamba a través de la dirección de Gestión de Turismo presentó la agenda del Carnaval Intercultural Riobamba 2020, durante la mañana del viernes 7 de febrero de 2020 en el Museo de la Plaza Artesanal del Tren. Alrededor de 80 actividades culturales se disponen en las 11 parroquias rurales del cantón.

Rodeos criollos, concursos de coplas de carnaval, presentaciones de danza, conciertos, desfiles, elecciones de reinas, ferias, encuentros deportivos, ceremonias andinas, fiestas y juegos populares,  son las principales actividades que han preparado las parroquias rurales en coordinación con sus gobiernos parroquiales. La agenda se extiende desde la segunda semana de febrero hasta la primera semana de marzo.

Durante el acto, José Parco, promotor de la dirección de Cultura  Municipal, explicó acerca de la fiesta del Pawkar Raymi; que  es una época en la que los valles y las montañas están en florecimiento de sus plantas, con el fin de rendir gratitud a la madre naturaleza. Las culturas andinas, desde hace miles de años, efectúan la ceremonia andina, particularmente el pueblo Puruhá, que celebra a través de danza, música y gastronomía.

Renato Dillon, director de Gestión de Turismo, explicó que la agenda completa abarca más de 95 eventos, distribuidos en las 11 parroquias rurales del cantón Riobamba, y también actividades programadas para nuestra localidad. Aseveró que Riobamba posee una riqueza y potencialidad cultural en las parroquias rurales, para la cual se enfoca el trabajo de la dependencia.

Así también, Priscila Rivadeneira, directora de Marketing y Ventas de Ferrocarriles del Ecuador, destacó los atractivos culturales con los que cuenta la provincia para estas festividades y preponderó al tren del hielo, como una de las ofertas sobresalientes. Del mismo modo la Nariz del Diablo, atractivo turístico del cantón Alausí.

La agenda también está disponible para la ciudadanía mediante los canales de redes sociales oficiales del Municipio de Riobamba, en los cuales se dispone la versión digital, disponible para descarga. La actividad también contó con una ceremonia andina dirigida por la yachak local Ana María Huacho. Así también se contó con la presencia de delegaciones culturales de las parroquias Licán y Cacha.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites