Municipio de Riobamba participa en el Consejo de Mercociudades

 

Este lunes 04 de abril, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Planificación conjunto con los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Perú y Uruguay, participó en el “Consejo de Mercociudades”.

A través de la plataforma Zoom, la actividad obtuvo la participación de 30 países, donde fortalecieron el intercambio de prácticas de forma inclusiva, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de cada uno de los países.

En el consejo se abordaron los temas: Nueva Agenda Urbana y el proceso de evaluación y consulta, necesidades de cooperación y financiamiento ante los desafíos de la post pandemia en la región, y la inversión pública global.

Incidiendo de manera positiva la construcción de agendas para la recuperación post pandemia, se destacó también, las oportunidades existentes dentro de los eventos globales, que han consolidado políticas de sostenibilidad en ciudades a nivel latinoamericano.

“La participación del Municipio ha sido fundamental para enfocar nuestro trabajo en la reactivación económica y el intercambio de prácticas desde la perspectiva de la planificación estratégica, vinculadas a la promoción de la innovación y participación ciudadana”, indicó, Javier Sotomayor, Director de Planificación del GAD.

El cabildo continúa participando y su compromiso será seguir apoyando la propuesta integradora de Mercociudades, para la recuperación y desarrollo de las ciudades miembro de post pandemia. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites