Municipalidad habilitó centro de vacunación para aplicación de tercera dosis contra Covid-19

 

Gracias al convenio marco de cooperación interinstitucional, junto al Ministerio de Salud Pública, se logró la reapertura del centro de vacunación en la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga, que facilitará la aplicación de la tercera dosis que dio inicio con el personal médico que fue vacunado en el mes de abril.

Según el ministerio del ramo y gracias a las investigaciones médicas existentes se aplicará la dosis de AztraZeneca, sea cual sea la dosis recibida previamente. En este centro se encuentran instalados seis puntos de vacunación y en las próximas semanas se instalará cuatro más lo que posibilitará aplicar hasta mil dosis diarias.

La mañana del miércoles 27 de octubre la primera autoridad de la ciudad Napoleón Cadena, junto a Andrea González Romero, Coordinadora Zonal de Salud 3, visitaron las instalaciones del auditorio Dr. Ángel Silva, de la institución educativa en referencia, en este espacio se distribuye: sala de espera, sala de registro y los puntos de vacunación.

La experiencia municipal obtenida con el plan cantonal de vacunación da la confianza para poner en marcha esta nueva etapa en este proceso nacional. En la aplicación de la primera y segunda dosis se aplicaron en este centro 41.112.

Para el Alcalde, el apoyo es continuo y el trabajo con otras instituciones no para desde inicios de la pandemia, felicitó y agradeció a los médicos que se encontraron ya recibiendo su vacuna, e invitó a la ciudadanía a seguir cuidándonos acatando las disposiciones del COE y las medidas de bioseguridad. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites