125 agentes participarán en el operativo de tránsito por el feriado de finados

 

La dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba tiene listo el plan operativo por el feriado por el Día de los Difuntos . Las acciones se enfocarán en operativos preventivos en calles y avenidas de la ciudad, controles en las terminales y en lugares de afluencia masiva de personas como los cementerios. El operativo de control de tránsito iniciará el viernes 29 de octubre de 2021 desde las 12h00 y finalizará a las 23h59 del miércoles 03 de noviembre de 2021.Ángel Astudillo, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Riobamba, informó que en el control participarán 125 agentes, los uniformados se ubicarán en diversos sectores de la ciudad, el operativo busca precautelar y disminuir el índice de siniestralidad en la urbe y sus parroquias rurales.

Los agentes trabajarán en la seguridad vial en los ejes de ingreso y salida de Quito, Guayaquil y Penipe, en los controles se verificarán la licencia de conducir, el estado de neumáticos, el aforo permitido en vehículos, uso de placas, vidrios polarizados, transporte informal, exceso de velocidad y conducción bajo efectos del alcohol.

De la misma manera se intensificarán los controles en los terminales: terrestre, inter cantonal e inter parroquial para precautelar la seguridad de las personas que se movilicen dentro de la ciudad y fuera de ella en las unidades de transporte, los agentes se encargarán de la revisión de documentos habilitantes de choferes, realizarán inspecciones físicas y visuales a las unidades de transporte, ejecutarán exámenes psicosomáticos a conductores de buses, verificarán el cumplimiento del aforo y las medidas de bioseguridad con choferes y usuarios.

Tomando en cuenta que este feriado es por el Día de los Difuntos existirá un control especial en el sector del Cementerio Municipal y sus calles adyacentes:

Durante el feriado la Av. 9 de Octubre desde la Carabobo hasta la Espejo, será exclusivamente para usos del peatón. 

 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites