Municipio entregó materiales para el sistema de distribución de agua potable para 10 comunidades de la parroquia Pungalá

 

4800 usuarios de la Junta Regional de Agua Moste Chico, misma que abarca a 10 comunidades rurales de la parroquia Pungalá, mejorarán su calidad de vida gracias a la entrega de materiales que realizó el Municipio de Riobamba, en el sector de Puruhuay, a más de 3000 metros de altura.

“El beneficio es el futuro de nuestros hijos, quienes crecerán en mejores condiciones gracias a la tubería que permitirá las acometidas domiciliarias, líneas de conducción... accesorios...”, aseveró Carlos Guallán, Presidente de la Junta Regional de Agua Moste Chico. La tubería permitirá a los habitantes de las 10 comunidades, en cada domicilio, el cambio total de su sistema de distribución de agua potable.

El Municipio de Riobamba ha impulsado el desarrollo rural mediante la atención directa a comunidades como Pugtus Mirador, Anguiñay, Mirador, la Cabecera Parroquial, Dal Dal, Pungalapamba, Shanaicún, Pucará, Alao Llactapamba, Puruhay, Llactapamba, San Gerardo, Guanán, Niño Loma, entre otras más pertenecientes a la parroquia Pungalá. La construcción de los sistemas de captación, tanques de reserva, y demás infraestructura sanitaria para la distribución del agua potable, son las obras prioritarias que ha ejecutado el Municipio de Riobamba en Pungalá.

El Alcalde Napoleón Cadena, durante su intervención destacó la importancia de este proyecto y como esta ayuda permitirá transformar la calidad de vida de los habitantes beneficiarios, además resaltó la relevancia que tiene el trabajo mancomunado. El acto contó con la presencia de la Vicealcaldesa de Riobamba, Marta Simbaña, así también las concejalas Cristina Falconí, Mercedes Chuqi, el concejal Marco Sinaluisa, Mario Maza, Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Pungalá, dirigentes de las comunidades y beneficiarios de las 10 comunidades.

Los beneficiarios de esta entrega agradecieron la gestión a las autoridades celebrando el acto con la presentación de delegaciones artísticas de las comunidades. Se realizó el acto simbólico de la Siembra del Agua, para ello los habitantes enterraron uno de los tubos debajo de la tierra, entre sus cánticos, música y danzas tradicionales. Finalmente, mediante una minga de trabajo, los beneficiarios del proyecto, descargaron del volquete institucional, tuberías que se almacenaron en la casa comunal, donde se complementaron con los demás materiales entregados. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites