Municipio y ESPOCH presentaron informe del “Inventario Actualizado de Atractivos Turísticos del cantón Riobamba”

 

El jueves 10 de junio, el Municipio de Riobamba en coordinación con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, presentaron el informe del “Inventario Actualizado de Atractivos Turísticos del cantón Riobamba”, actividad que se realizó vía ZOOM.

Con el objetivo de establecer una alianza interinstitucional que permita la obtención eficiente de proyectos entre la ESPOCH con la Carrera de Ecoturismo y el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo trabajaron articuladamente, en la Actualización del Inventario de Atractivos Turísticos de las 11 parroquias rurales del cantón.

En base a este informe el equipo técnico de la DITUR Municipal, trabaja en la validación y priorización de las fichas de los atractivos turísticos y con el apoyo de los emprendimientos comunitarios se construyen actividades e insumos de promoción turística que fomenten la comercialización de paquetes para las operadoras turísticas del Cantón.

A través de las socializaciones y levantamiento de información por parte del equipo técnico de la Coordinación Zonal del Ministerio de Turismo, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, los representantes de los GAD’s Parroquiales y la DITUR, se ha actualizado y recopilado información clave para la reactivación del turismo dentro las comunidades.

“El trabajo realizado nos ha permitido registrar 187 atractivos turísticos en el sector comunitario, generando una herramienta indispensable para identificar las potencialidades y necesidades dentro de la calidad de prestación de servicios, con el propósito de mejorar el territorio”, manifestó Cristián Cruz, técnico de la Dirección de Gestión de Turismo.

Gracias a este convenio interinstitucional realizado entre la ESPOCH y el Municipio de Riobamba, se reconoce el trabajo y el esfuerzo plasmado en estas zonas, apoyando el fortalecimiento local del cantón. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites