Entrega de kits prioridad en ayuda humanitaria para familias y poblaciones del cantón Riobamba

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba en coordinación con la Gestión de Riesgos se mantienen trabajando con el fin de identificar, analizar, hacer frente y en tal caso, prevenir situaciones o factores emergentes en el cantón que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

En este contexto, existen líneas de acción entre las que se encuentra la ayuda humanitaria como ayuda inmediata y emergente que se les da a familias y poblaciones que hayan presentado un evento complicado de origen natural o antrópico. Este último relacionado con inundaciones, movimientos de masa, incendios estructurales, incendios forestales, caída de ceniza.

Jorge Hidalgo, líder de Gestión de Riesgos, manifestó: “la ayuda humanitaria se basa en el reporte de emergencia, se evalúa los daños, después se articula las medidas que se van adoptar y lo que se entregará a la población. Además, se coordina directamente con los ministerios rectores, en este caso el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, quien nos ayuda con la mayor cantidad de kits, en el caso de que sea afectación de viviendas si es afectación a las viviendas se coordina con el Miduvi”.

Se tiene 18 tipos de kits: el kit de dormitorio, complementario de dormitorio, alimentarios y complementarios de alimentos, de vajilla familiar, de cocina comunitaria, de aseo, de caída de ceniza; entre otros de acuerdo a la Norma Internacional de Ayuda Humanitaria. 

Por tal razón, hacemos un llamado a la ciudadanía tanto a la zona rural como urbana a ser parte del cuidado del medio ambiente a sentirse parte de la naturaleza y respetarla para evitar ciertas afecciones. No construir viviendas en lugares inapropiados, en tal caso es favorable conocer las condiciones y amenazas del cantón, información que se puede proporcionar en las oficinas de Gestión de Riesgos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites