Se cumple una semana más de trabajo en las comisiones municipales

El trabajo de las diferentes comisiones del Concejo Municipal del cantón Riobamba,  es constante, durante esta semana se efectuaron seis sesiones ordinarias de las comisiones: Planificación y Presupuesto, Obras Públicas, Turismo, Igualdad y Género, Movilidad, Tránsito y Trasporte, y Legislación en las cuales se abordaron temas importantes para nuestra  ciudad.

La comisión de Planificación y Presupuesto conoció el informe referente al cumplimiento del convenio suscrito entre el GADM del cantón Riobamba y la Asociación RENACER, sistema de participación ciudadana que incluye a los grupos de atención prioritaria.

Por otra parte, la comisión de Obras Públicas conoció y analizó el informe del estado del proyecto de la Construcción del “Colector San Luis”, la ejecución de esta obra permitirá un adecuado desalojo de aguas residuales y evitarán inundaciones en los barrios de la zona.

La comisión de Turismo Cultura, Educación, Deportes y Recreación, analizó el informe de la gira técnica de trabajo a la ciudad de Cuenca que comprendió la visita a: Bienal de Cuenca, Sinfónica de Cuenca, y Museo de Pumapungo, con la finalidad de intercambiar experiencias y crear ordenanzas en beneficio de los artistas y el arte. También conocieron el informe sobre el Proyecto Riobamba Tradición y Fe - Ruta de las Iglesias con el objetivo de incentivar el turismo local.

De la misma manera la comisión de Igualdad y Género, conoció  y analizó el informe referente al proyecto social “Prevención y Erradicación Progresiva de la Violencia de Género contra la Mujer en el cantón Riobamba, período 2020-2023”, con el objetivo de contribuir a la transformación de los patrones culturales que ocasionan la naturalización e invisibilización de la violencia hacia la mujer.

La Comisión de Especial de  Movilidad, Transito y Trasporte, analizó el informe del avance de la Ordenanza que regula la caminata y el uso de vehículo de micromovilidad en el cantón Riobamba con el objetivo de mejorar la movilidad en el cantón.

La comisión de Legislación, observó la matriz respecto a las ordenanzas que deberían ser revisadas, en correspondencia a las leyes que han sido reformadas por la Asamblea Nacional.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites