Municipio de Riobamba presenta la Feria “Intercambiando Oportunidades de Negocio”

El Municipio de Riobamba a través de las direcciones de Gestión de Turismo y Gestión de Planificación, organizaron la “Feria Intercambiando Oportunidades de Negocio”, evento que se inauguró el sábado 29 de mayo, en el parque Sesquicentenario y será una exposición permanente.

Este proyecto permite generar un sistema comercial solidario y alternativo con precios justos para los productores y de buena calidad a los servidores de turismo, generando en cada uno de los actores involucrados, mejores condiciones económicas que les permita vivir con dignidad.

Javier Sotomayor, director de Planificación Municipal manifestó “este trabajo se lo realiza a través del Comité Local de Comercio Justo para Riobamba conjuntamente con la Espoch, la Unach y  la ciudadanía a través de sus representantes”.

Martha Simbaña, vicealcaldesa y representante del Comité Local de Comercio Justo del cantón Riobamba dijo que se busca trabajar en el beneficio del desarrollo y apoyo a las comunidades y pueblos dentro del turismo comunitario para dar mejor servicio a los consumidores con productos orgánicos, saludables y de calidad.

Renato Dillon, director de la Dirección de Gestión de Turismo destacó: “la presentación de los emprendedores son el resultado de procesos de capacitación, asesoría, promociones y comercializaciones. Ahora estamos listos para que los productos que ustedes ofrecen sean parte de la cadena de valor del turismo (…) enmarcada en principios y parámetros de calidad”.

Por el momento la feria cuenta con 30 emprendedores, en la que se ofrecen productos de primera necesidad, vegetales y hortalizas, textiles, calzado y otros productos que ayudan a incentivar el Comercio Justo que permite el desarrollo de los pequeños productores, brindando una fuente de ingresos, que fomente una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.

La representante de “Plaza Vida” – Comercio Justo Riobamba, María Cutiopala contó: “nuestra ventaja es que ya no estamos en un mercado explotado por los comerciantes, sino que venimos hacia el consumidor, esto nos ha ayudado a que nuestro producto salga para seguir sembrándolo”.

El Municipio de Riobamba, invita a la ciudadanía a ser parte de esta presentación, para conocer el trabajo de los pequeños productores y la variedad de servicios que se ofrecerán frente a la pandemia con jornadas en las que participarán los prestadores de servicios turísticos que han obtenido reconocimiento de calidad turística; gracias a los acuerdos entre productores y prestadores, el cabildo, impulsa el uso de recursos y experiencias turísticas creadas dentro del territorio.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites