Municipio de Riobamba socializó del proceso de rendición de cuentas 2020

El 22 de marzo, en el Salón José María Román, tuvo lugar la socialización del proceso preparatorio previo a la rendición de cuentas por parte del alcalde Napoleón Cadena.

En el marco de esta actividad se dio a conocer el proceso a seguir previsto para la presentación de este proceso, enfocado a transparentar la gestión y garantizar el ejercicio del control social a la administración pública municipal.

Entre los puntos abordados se informó la conformación de la Comisión Mixta, conformada por el Municipio de Riobamba y la Asamblea Local Ciudadana. 

De acuerdo a lo expuesto, el plan de rendición está previsto en cuatro fases, establecidas de acuerdo a la Resolución Nro. CPCCS-PLE-SG-069-2021-476, que consiste en establecer los mecanismos, procedimientos, contenidos y herramientas que deben implementar los sujetos obligados a rendir cuentas a la ciudadanía para evaluar la gestión pública.

Las comisiones que forman parte de la rendición de cuentas siguen el debido proceso, que determina la recopilación de información, elaboración de informe, construcción del formulario "Consejo de Participación", entrega y deliberación.

Una vez culminadas las cuatro fases del proceso, que conlleva la entrega de un informe, se aplicará el debido  monitoreo del proceso, enfocado a la evaluación del trabajo realizado por el alcalde Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites