Cámaras de seguridad cumplen con su función

A poco más de un mes que fueron instalados los dispositivos de video vigilancia en varios mercados de la ciudad de Riobamba, se empieza ya a constatar los primeros resultados gracias al monitoreo tanto al interior como al  exterior de estos centros de abastos.

La inversión de este proyecto supera los 51 mil dólares en esta primera fase,  la finalidad es prevenir, controlar  y vigilar las zonas aledañas para precautelar la integridad de comerciantes y usuarios.

Se ha logrado controlar la práctica delictiva de ciertas personas que cometían robos logrando la ubicación a través de la persona responsable del monitoreo que vía radio alerta a inspectores y la administración, éstos a su vez toman contacto   con el Sub Circuito de la Policía de la Condamine para el apoyo y detención de los presuntos antisociales, adicional a esto se cuenta con los botes de auxilio.

En el Centro Comercial Popular La Condamine están instaladas 34 cámaras, en los mercados de San Francisco 4, en Santa Rosa 7, en San Alfonso 5 y 2 adicionales por autogestión de los arrendatarios, en el General Dávalos 5 y en la Merced 5 cámaras, dispositivos que están en operatividad como parte del proyecto mercado seguro. El procedimiento es igual en el resto de mercados que tienen este sistema de seguridad.

En este año se procederá con la ejecución de la segunda fase en los mercados que aún no cuentan con estos dispositivos que alertan la presencia de personas sospechosas o el cometimiento de hechos delictivos. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites