Problemática de asentamientos humanos irregulares preocupa al gobierno local y nacional

El Municipio de Riobamba y una delegación de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, realizaron un recorrido de observación a varios puntos de tratamiento territorial en la ciudad. Esto a fin de conocer la problemática respecto a los asentamientos humanos informales y la realidad de la tenencia del suelo y su titularidad.

Durante la jornada de observación, se visitaron los sectores: El Libertador, La Pampa, La Libertad, Rosas Pamba, Los Libertadores, Laguna de San Antonio y La Lolita 2,  ubicados en la zona urbana y rural de la localidad. Aquí se constataron las consecuencias de un asentamiento informal, que ha provocado deterioros a reservas protegidas, avance residencial hacia suelos agrícolas, barrios desordenados sin servicios básicos y finalmente una población sin garantías para una vida digna.

Según técnicos del Municipio, en la ciudad no hay problemas de invasión similares a otros sectores del país, sino, hay irregularidad en la tenencia del suelo, sea por divisiones o fraccionamientos de hecho que han realizado las personas, sin considerar la normativa legal y la planificación urbana.

Para contrarrestar esa situación, la municipalidad en búsqueda de un crecimiento ordenado de la ciudad, ha venido desarrollando acciones para regularizar dichos asentamientos, como la aprobación del Código Urbano vigente desde diciembre de 2017, el cual establece herramientas e instrumentos de planificación territorial presente con proyección a futuro.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites