Una imagen armónica y libre de contaminación ambiental para el centro histórico

Una imagen armónica y libre de contaminación ambiental comienza a instaurarse en el centro histórico de la ciudad. La nueva rotulación dispuesta por el municipio de Riobamba, mejora de manera significativa la imagen de esta zona céntrica.

Pocas son las actividades comerciales que aún no cuentan con la rotulación de rigor, sus propietarios tendrán hasta el 8 de marzo para acatar esta normativa. Como primer paso, deberán obtener el debido permiso, otorgado por la Municipalidad a través de la dirección de Gestión de  Patrimonio.

A Amada Jordán, propietaria del almacén “Lotto Tatto 2”, le tomó tres días reemplazar su rótulo “El cambio fue fácil y rápido. Soy ambateña pero siento en el corazón mi compromiso con esta ciudad que nos ha acogido con tanto cariño, por eso, parte de mi compromiso es cumplir las disposiciones municipales para verle más linda y ordenada. El centro histórico merecía esta imagen”, comentó.

Los propietarios de las actividades comerciales ubicadas en el centro histórico de la urbe, deberán obtener la respectiva licencia que avala la instalación de publicidad exterior. Los requisitos (detallados a continuación), deberán ser presentados en las ventanillas de atención ciudadana, ubicadas en la planta baja del edificio municipal.

Solicitud dirigida al director de Gestión de Patrimonio, copia de la patente municipal, certificado de no adeudar a la Municipalidad y autorización del propietario del inmueble, con reconocimiento de firma y rúbrica por la autoridad competente. (En caso de propiedad horizontal la autorización notariada de sus copropietarios).

 

Esta normativa se encuentra estipulada en el capítulo seis del libro quinto del Código Urbano, vigente desde el 8 de diciembre de 2017.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites