QUINTA EDICIÓN DE CONCURSO DE AÑOS VIEJOS

El Municipio de Riobamba a través de la dirección de Gestión Cultural  Deportes y Recreación organiza por quinto año consecutivo el concurso  de ‘Años Viejos’, acogiéndose a la ordenanza N° 007-2013, art. 32 que señala que “El concurso de Años Viejos tiene como objetivo  conservar esta tradición de la población riobambeña al finalizar el año, así como, incentivar la creatividad y humor del pueblo expresado a través de monigotes”.

Una de las tradicionales del Ecuador es la quema del monigote, llamados  ‘Años Viejos’. Muñecos que representan el olvido de las cosas malas que se vivió durante el año, asimismo es el inicio de un nuevo ciclo.

Este concurso se desarrollará bajo la temática libre, pero los concursantes no podrán presentar trabajos, textos o leyendas que afecten la dignidad de las personas y/o instituciones. En cuanto a la calificación, se explica que el jurado calificador estará conformado por tres personalidades críticos de arte, quienes recorrerán los barrios e instituciones participantes.

Se elegirá a los tres mejores monigotes con todos los elementos que acompañan esta tradición, que tendrán un premio económico, que se ha establecido de la siguiente manera: primer lugar tres mil dólares; segundo dos mil y tercer lugar mil dólares y diplomas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites