Delegados del turismo mundial se reunieron en RIOBAMBA

 

El Municipio de Riobamba, agradece la visita de los miembros del Club Skal, que el fin de semana pasado realizaron la asamblea anual de organización en las faldas del nevado Chimborazo y recorrieron distintos atractivos turísticos de Riobamba.

La delegación se dividió en dos grupos, el primero se reunió en el centro de servicios turísticos de la Reserva Chimborazo a 4.200 metros donde se instaló la asamblea de “más altura del mundo”, por ser el Chimborazo el punto más alto desde el centro de la tierra.

El segundo grupo realizó un viaje en tren siguiendo un tramo desde la Estación de Riobamba hacia la Ruta del Hielo, visitando las comunidades Jatari Campesino y La Moya de la parroquia Calpi.

La locomotora arribó por la mañana a la Estación de Urbina ubicada a 3.609 metros de altura,  donde Fernando Núñez vicealcalde del cantón dio la bienvenida a la delegación Skal en representación del Municipio.

Luego avanzaron hasta la comunidad indígena La Moya, realizaron una pequeña caminata por sendero para visitar el museo de la Montaña, guiados y acompañados por mujeres indígenas de la comunidad y un rebaño de alpacas.

No fue posible que conocieran a Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo por encontrarse delicado de salud. Antonia Hanna Musse, agradeció la atención de la gente y destacó las ventajas que tiene el turismo comunitario para el desarrollo económico de la región y del país.

Utilizando el hielo del Chimborazo, los visitantes degustaron helado de mora preparado por mujeres de la comunidad. Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación realizaron el recorrido.

Luego visitaron el museo del hielo y por la tarde los “skalegas” ASISTIERON a la sesión solemne por el Día Mundial del Turismo desarrollada en el Salón del Sesquicentenario del Colegio Pedro Vicente Maldonado.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites