POESÍA: extensión del pensamiento de la juventud riobambeña

El  miércoles 4 de mayo de 2016, la Dirección de Gestión de Cultura, Deportes y Recreación de la Alcaldía de Riobamba realizó la presentación de la segunda edición del poemario ´Mi voz se hizo palabra´, al salón Pedro Vicente Maldonado, asistieron jóvenes y docentes de las Unidades Educativas, Fernando Daquilema, Riobamba, Juan de Velasco, Capitán Edmundo Chiriboga, Camilo Gallegos y Milton Reyes, quienes además aportaron con sus obras ahora plasmadas en las hojas del libro.

En el evento los jóvenes, recitaron a los presentes sus poemas, expresando en versos sus sueños, su soledad, su desafío diario al mundo real que apenas están conociendo. No pudieron ocultar su alegría y nerviosismo al ver sus construcciones literarias en el poemario, compartiendo con la sociedad sus sentimientos más profundos.

Son 30 poesías, en las que los estudiantes plasman su felicidad, alegría y decepción, teniendo como principal fuente de inspiración al amor juvenil. Sus maestros también aceptaron el reto de estampar sus pensamientos en el papel aportando con 20 poemas.

Con el objetivo de fomentar y fortalecer la producción literaria se ejecutó el II Festival Intercolegial de Poesía, evento que apunta a la revalorizar el talento de los jóvenes poetas riobambeños, promoviendo el surgimiento y enriquecimiento de la literatura ecuatoriana, obteniendo como resultado el poemario.

Esta administración trabaja en procesos artísticos, educativos y culturales, al servicio de la ciudadanía.

Estudiantes y maestros agradecieron el aporte y espacio brindado por la Alcaldía de Riobamba, para poder expresarse de manera enérgica y rebelde a través de la palabra escrita, escapando de la tecnología que les abruma a diario, recurriendo al lápiz y papel como confidente de sus emociones.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites