Municipio de Riobamba renueva el sistema de semaforización en el centro histórico

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, realiza la renovación del sistema de semaforización en nueve intersecciones del Centro Histórico de la ciudad, esta obra permitirá mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de los peatones. Para la ejecución de estos trabajos, el Cabildo invierte un presupuesto que supera los 350.000 dólares y estará concluido en el trascurso del mes de mayo.

Jhonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, explicó que se realiza esta obra, puesto que el  sistema de semaforización estaba  obsoleto y muchos de ellos han cumplido su vida útil, generando un serio problema para el tránsito en la ciudad.

Las nuevas señales de control de tránsito disponen de nueva tecnología con luces LED, que no permiten que exista recalentamiento, han sido  colocados en postes más altos y el diámetro de la lámpara de color rojo es de 300 milímetros, que  permite una mejor visualización tanto a conductores como a peatones.

El Director de Movilidad explico que los semáforos han ido evolucionando y con el paso del tiempo y debido a su rentabilidad, se están utilizando lámparas LED, que utilizan solo el 10% de la energía consumida de las luces incandescentes, tienen una vida estimada a 50 veces superior, lo que genera un importante ahorro de energía y mantenimiento.

Los semáforos que serán retirados entrarán en un proceso de repotenciación y mantenimiento de sus controladores, y serán colocados en otras intersecciones de la ciudad, donde existe un alto tráfico vehicular y en lugares donde se han generado problemas de accidentes con frecuencia.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites