SESIÓN DE CONCEJO: aprobación de obras y reconocimiento a héroes anónimos riobambeños

En la Sesión de Concejo Municipal, presidida por el alcalde Napoleón Cadena se aprobó el convenio de cooperación institucional entre el GADM de Riobamba y EP EMAPAR,  para la construcción del alcantarillado fluvial en el barrio San José de Tapi.

Será un financiamiento de 119 000 dólares por parte del cabildo, mientras que la empresa pública realizará la fiscalización e informes del desarrollo de la obra. El sector de influencia  comprende entre las avenidas Lizarzaburu y Canónigo Ramos, colindante con las riles del tren. Beneficiará a cerca de mil familias y será importante para futuras obras de adoquinado vial y alcantarillado en la avenida Sergio Quirola.

El Concejo Municipal  también aprobó la firma del convenio de cooperación institucional entre el GADM de Riobamba y EP EMAPAR, para la construcción del  alcantarillado fluvial y sanitario en el barrio Cisneros de Tapi Alto, esto previo a los estudios del sector y la entrega de la misma obra en Cisneros de Tapi bajo, los trabajos tendrán un financiamiento de 277 226 dólares. Ambas obras captaran aguas lluvias y servidas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de los barrios.

Napoleón Cadena en su informe de alcaldía resaltó las acciones tomadas por parte de municipio frente a la situación de emergencia  por el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana. Él se movilizó a la ciudad de Pedernales, una de las más afectadas, y en donde con toda la disposición colaboró en atender la emergencia.

Se contó también, con la presencia de los bomberos que se movilizaron hasta la zona cero, uno por uno, recibieron el aplauso de autoridades y asistentes, destacando su trabajo, tiempo y esfuerzo, pese a las condiciones extremas y climáticas que tuvieron que soportar. Orlando Vallejo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba agradeció el apoyo recibido por el Alcalde, "es la primera vez que una autoridad comparte nuestra labor, el lunes en horas de la noche llegó hasta el campamento para la planificación de acciones, y el martes en la mañana desayunaron juntos, tomando fuerzas para las jornadas de rescate". Fue un total de 62 bomberos y 18 voluntarios entre doctores, terapistas y psicólogos que brindaron su ayuda por cinco días.

El alcalde también agradeció el apoyo de los riobambeños en la campaña Ecuador #CuentaConRiobamba, que contó con tal grado de apoyo que el primer día de recolección se puedo enviar dos camiones de ayuda con víveres, productos perecibles y no perecibles, ropa y medicina, para las zonas afectadas; el apoyo del municipio llegó a Pedernales, Chorrera, Jama, El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, San Isidro y Calceta.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites