Identificación de especies en la laguna ‘SAN ANTONIO DE PADUA’

 

La municipalidad de Riobamba a través de las direcciones de Ordenamiento Territorial e Higiene y Salubridad en conjunto con el Ministerio del Ambiente, realizaron un recorrido alrededor de la laguna  ‘San Antonio de Padua’, con la finalidad de identificar especies  y buscar soluciones a la insalubridad.

El lunes 11 de abril de 2016, funcionarios del Municipio y del Ministerio del Ambiente, identificaron en su observación 10 especies de pájaros. Fernanda Vasco, técnica del departamento de Ordenamiento Territorial, señaló que: “contemplan en los trabajos en este sector la contestación del habitad y la vida silvestre existente”.

La laguna  "San Antonio Padua" está ubicada al noreste de la ciudad, su clima es húmedo, por eso el interés de  recuperar esta zona. “Más de 20 años,  hemos insistido a las autoridades, para que limpien y no se pierda, esta hermosa laguna” indicó Julio Macas, morador del sector, además señaló que se conformará un grupo denominado ‘Promejoras’, que lucharan para sanear la laguna junto a las autoridades.

El Ministerio del Ambiente, ha venido trabajando junto a la Municipalidad, con la finalidad de buscar soluciones a toda el área de influencia, “nuestra competencia como cartera de estado, se centra en la  recuperación, mantenimiento, conservación de las fuentes hídricas y su habitad” dijo Miguel Acuña, Jefe encargado de Vida Silvestre.

Los trabajos de recuperación en la laguna "San Antonio de Padua" continuarán con  vistas semanales al sector,   además se buscará el apoyo del Consejo Provincial,  para que faciliten la maquinarias indispensable  para ejecutar la limpieza de escombros y el retiro de totoras 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites