Municipalidad de Riobamba cumple con los proyectos planificados en el 2015

 

Para cumplir con las obras prioritarias para mejorar la salubridad de la urbe, la Municipalidad de Riobamba, ejecutó el cierre técnico del botadero a cielo abierto de basura de Porlón. El director de Higiene municipal, Geovanny Bonifaz, comentó que en Porlón, actualmente se desarrolla los trabajos  que permitirán  corregir el tratamiento de los desechos sólidos de la urbe, como una solución ambiental para nuestra ciudad.

Con el apoyo del Ministerio de Ambiente (MAE), que financió la consultoría para la ejecución de los trabajos, que lleva a cabo el cabildo.  El monto de la inversión es de aproximadamente 600 mil dólares y comprende el cierre técnico de Porlón y la construcción de celdas emergentes para el nuevo botadero.

El cierre definitivo del botadero  a cielo abierto cumple con las normas técnicas y la licencia ambiental de acuerdo a los estudios realizados por el Ministerio de Ambiente (MAE). Los trabajos que se realizarán, permitirán colocar 42 ductos de gases para la evacuación de los vapores provenientes de los desechos.

La construcción de las celdas emergentes permitirá el drenaje de lixiviados, drenaje de gases para el tratamiento adecuado de los desechos sólidos. La celda tendrá una extensión de 3 hectáreas, donde se colocará geomembrana textil de 1 milímetro, la dotación de tanques para la recolección de líquidos, caseta de bombeo y el ducto de gases.

La dirección de Obras Públicas, administra y fiscaliza esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 120 días. Así mismo, la supervisión de los trabajos la lleva a cabo la Dirección de Salubridad e Higiene, con apoyo del MAE, a fin de cumplir con las resoluciones técnicas que emitió la cartera de Ambiente, en los estudios entregados al alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites