3 mil personas vivieron el Campeonato Nacional de Enduro

El Comité Permanente de Fiestas, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, junto al club Enduro Machine, organizaron el primer campeonato de este deporte extremo. Un aproximado de 75 pilotos de equipos de Ibarra, Pichincha, Tungurahua, Azuay, Chimborazo y Cotopaxi deleitaron a los más de 3 mil aficionados que llegaron hasta la explanada de Lourdes Macají, donde se adecuó la pista con obstáculos para la competición.

Santiago Aguinaga, presidente del Club Enduro Machine, comentó que el apoyo recibido por parte del Comité de Fiestas ha sido importante. “Ahora podemos contar con este tipo de competiciones que deleitan a los aficionados a los deportes extremos en motocicletas y le dan a Riobamba una mayor importancia en las competiciones de este deporte”, comentó. Explicó además que la competición es una modalidad del motociclismo que se practica en pistas que cuentan con obstáculos y requieren de destreza, habilidad y velocidad sobre la moto.

Se realizaron en 4 categorías: motos chinas, mecánica nacional; ejecutivos, más 40 años y fuerza libre. Cada categoría tiene diferentes normas en torno al peso y cilindraje de la motocicleta, nivel de dificultad en los obstáculos, edades de los pilotos y forma mecánica de la motocicleta.

 

Al final de la jornada, Fernando Núñez, presidente del Comité de Fiestas, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores. Al mismo tiempo, enfatizó en el apoyo a los integrantes de Enduro Machine, con la finalidad de generar este tipo de competiciones deportivas y a su vez atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

 

Los ganadores de este campeonato demostraron valentía, esfuerzo y destreza en cada una de las categorías. En la categoría de Motos Chinas se llevaron las preseas: Cristian Govea, Ernesto Alvarez y Freddy Villalva. En la categoría de Mecánica Nacional: Fernando Cerón, Cristian Govea y Andrés Castro. En la categoría Ejecutivos, más de 40 años: Mario Ocaña, Marco Arias y Rodney Guevara. En Fuerza Libre: Fernando Cerón, Freddy Govea y Andrés Castro. Los ganadores recibieron premios económicos y reconocimientos por parte de la organización del evento.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites