Municipalidad dio a conocer sobre los permisos y procedimientos del pase del niño

La dirección de Gestión de Turismo del municipio de Riobamba, informó sobre el procedimiento para obtener los permisos para los Pases del Niño, este evento se realizó en una rueda de prensa desde el Comando de Policía de Chimborazo. En años anteriores los participantes tenían la obligación de sacar permisos de uso de suelo, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito y luego acudir a la Intendencia de Policía. Para descartar estas molestias y dar a conocer una celebración tradicional, la municipalidad junto a la Intendencia de Policía, Tránsito y Policía Nacional trabajan en el desarrollo de este proceso facilitando los permisos. Para obtener este permiso los ciudadanos deben acceder a la página web de la municipalidad: www.gadmriobamba.gob.ec donde encontrarán un enlace del permiso único pase del niño, de esta manera ingresarán todos los datos al formulario que permitirán una mejor planificación.

Balvanera Cruz, directora de turismo, manifestó que de manera integral se ha facilitado los procesos y como municipio se cumple con lo que determina la ley. Por otro lado, los documentos y requisitos solicitados se entregarán en las oficinas de catastro turístico ubicados en el Terminal Terrestre, que permitirá garantizar todos los permisos y la factibilidad. Por lo tanto hasta el 30 de noviembre será el plazo para llenar el formulario y entregar toda la documentación. Cabe indicar a la ciudadanía la temporalidad de esta celebración que será del 18 de diciembre hasta el 18 de enero. Cruz, señaló que dentro del formulario se encuentra una opción “donde solicitamos a los ciudadanos informar sobre otras actividades a parte de la realización de los pases del niño como las vísperas, los albazos, la novena, eventos públicos ya que para ello deberán realizar los permisos normales o regulares, puesto que únicamente el permiso se lo entregará para el desarrollo del evento de los pases del niño”, enfatizó.

Luis Moreno, Comandante de Policía, indicó que aproximadamente se cubrirán 7 pases diarios en diferentes horas para lo cual pidió a la ciudadanía seguir inscribiéndose para de esta manera agendar los recorridos. Además se tomó en cuenta la ordenanza sobre el uso del suelo por parte de la municipalidad la cual sanciona con un salario básico a los que no cumplan con este requerimiento.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites