Las unidades educativas realizarán vinculación con la colectividad con el apoyo de la municipalidad

La municipalidad de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene firmó la carta intención con las unidades educativas: San Felipe Neri y Santo Tomás Apóstol, con el objetivo de socializar a la ciudadanía temas de reciclaje, tendencia responsable de canes y el uso adecuado de los contenedores, como parte de vinculación con la colectividad. El acto se llevó a cabo el jueves 12 de noviembre en el salón Pedro Vicente Maldonado.

Como parte de vinculación con la comunidad, un total de 450 estudiantes; 200 estudiantes del Santo Tomás Apóstol y 250 del San Felipe Neri, participarán en esta socialización durante un año lectivo, donde compartirán cuatro temáticas sobre tratamiento de residuos sólidos, reciclaje, el buen  manejo de los contenedores, propagación y reproducción de plantas que serán ubicadas en el nuevo parque temático “Sisay Pamba” en Porlón.

Geovanny Bonifaz, Director de Higiene,  señaló que la finalidad es llegar a tener un catastro por parroquia en  lo referente a la ciudad, “ya contamos con el catastro de la parroquia Maldonado y datos tabulados que nos ponen en alerta”, comentó.

Fabián Núñez, coordinador académico de la U.E San Felipe Neri, felicitó el trabajo que realiza el cabildo ya que está emprendiendo proyectos que a futuro darán buenos resultados a la ciudad. Esta actividad se desarrollará desde el 14 de noviembre y se capacitará a los barrios del norte de Riobamba puesto que ahí está ubicado el nuevo sistema de contenerización.

Además Bonifaz, invitó a que se unan otras instituciones, recalcó que en este proyecto trabajarán los técnicos de la dirección junto a  120 recicladores de la Asociación “Manos que limpian”.

Paulina Arboleda, Vicerrectora Académica de la U.E Santo Tomás Apóstol, dijo que los estudiantes están entusiasmados ya que desean no solo ser parte de este proyecto sino rotar en otros aspectos que trabajan la dirección y la municipalidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites