Municipalidad posesionó a consejeros y consejeras de los consejos consultivos

En el Salón de la Ciudad, Pedro Vicente Maldonado, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, posesionó a más de 36 ciudadanos como Consejeras y Consejeros principales y alternos, quienes serán los representantes de niños y niñas; jóvenes, adolescentes y adultos mayores en la conformación de los Consejos Consultivos. Este emotivo acto cumple con las disposiciones constitucionales referidas a la participación ciudadana, control social y serán quienes participarán en la toma de decisiones, planificación, y gestión de asuntos públicos, así como el control de las instituciones del estado. Entre sus acciones podrán incidir en la política pública.

En su intervención, Paulina Garzón, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), enfatizó el hecho como histórico para el cantón, ya que los representantes podrán ser parte de las decisiones de las autoridades del cabildo en función de la planificación de la política pública sobre estos grupos generacionales.

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, tomó juramento y posesionó a los representantes electos, después del proceso eleccionario desarrollado el pasado 22 de octubre de 2015. En su intervención, Cadena enfatizó en la importancia de la conformación de espacios de real participación ciudadana y reiteró el apoyo a quienes, desde su espacio forman parte del Consejo Consultivo. “Será un trabajo mancomunado y que lleve la visión desde las propias necesidades ciudadanas”, expresó el burgomaestre.

Con la entrega de los nombramientos y acreditaciones a los representantes, Jorge Mazón, representante del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, expresó su agradecimiento por el apoyo y fomento de la participación ciudadana y dijo que por décadas los grupos prioritarios fueron excluidos de la planificación de las autoridades. “Ahora, formaremos parte de las políticas públicas que expidan las autoridades y seremos fundamentales en la toma de decisiones, a fin de alcanzar el bien común”, mencionó.

Carlos Soria, representante de los jóvenes y Salomé Valdivieso, representantes de niños y niñas, concordaron en el compañerismo que debe ser parte en este proceso para garantizar la participación ciudadana. Así mismo, reiteraron el apoyo a las autoridades y expresaron su afán de desarrollar una gestión encaminada al beneficio de todos sus representados.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites