Riobamba contará con parque para los juegos populares y tradicionales

Los tradicionales juegos como las bolas de acero, la mamona, el ‘ecuavoley’, el cuarenta, la rayuela, entre otros más, contarán con un espacio físico adecuado para su práctica en Riobamba. Durante la noche de este miércoles 4 de noviembre de 2015 el alcalde Napoléon Cadena revisó el proyecto de construcción del parque de los juegos tradicionales y populares.

En el desarrollo de esta reunión de trabajo en compañía del concejal Marcelo Carrazco y el equipo técnico de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, se abordaron varios aspectos de la obra física que se cristalizarán mediante la ejecución de este singular proyecto que ejecutará la Municipalidad de Riobamba.

Áreas para el estacionamiento de vehículos, zonas de hidratación, parqueadero para bicicletas, entre otros espacios se construirán en este parque, que podría estar ubicado en el sector de La Paz. La obra, según aseveró Cadena, se constituirá en un espacio destinado al fortalecimiento de la identidad riobambeña mediante la práctica de estos deportes y actividades que se constituyen patrimonio intangible de Riobamba y el país. 

Según las primeras conversaciones sobre el proyecto, éste se podría ejecutar en el primer semestre de 2016 y la ubicación de los recursos para el mismo se desarrollaría en el transcurso del presente año. Pablo Romero, miembro del equipo técnico de la Municipalidad, aseveró que se desarrollan acercamientos con los ciudadanos quienes practican los deportes y actividades en mención para  la consecución adecuada del proyecto.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites