Unach y la Dirección de Patrimonio consolidan congreso internacional de salvaguarda del patrimonio inmaterial

 

El 05 de noviembre de 2015,  la Universidad Nacional de Chimborazo, a través de su proyecto Saberes Ancestrales junto a la Dirección de Gestión de Patrimonio del GADM Riobamba consolidó la realización del “Primer Congreso Internacional de Salvaguardia y preservación del Patrimonio Cultural”.

El objetivo del evento es difundir los trabajos de investigación con carácter científico de investigadores, estudiantes, promotores, gestores culturales, instituciones públicas y comunidad en general que enfocan su accionar al desarrollo de actividades sobre la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial del cantón.

El grupo de ponentes está integrado por profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos: Jaime Manuel del Arenal Fenochio, embajador de México en Ecuador; Gabriel Gianonne, jefe de Investigación de CIESPAL e Indira Salazar, representante de la UNESCO. Ibtissem Ben Dridi del Centro de Estudios e investigaciones sobre los Mundos Americanos-Paris; Pablo Escandón de CIESPAL, Jhonny Reinoso de la cancillería del Ecuador; Sara Rojas, de Migración de Chimborazo; Marcelo León y Karina Fonseca del INPC,  forman parte del equipo de ponentes.

La temática a tratar incluye detalles sobre el conocimiento, identidad y saberes ancestrales, educación y buen vivir, desarrollo humano, gestión turística y patrimonio cultural; estrategias para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio documental y Políticas públicas.

El Congreso cuenta con el aval del  Ministerio de Cultura y Patrimonio, dirección Provincial de Chimborazo y tendrá lugar a partir del 25 hasta el 27 de noviembre de 2015, en el Auditorio de la UNACH. Las personas interesadas en obtener mayor información pueden acceder a la página oficial del Congreso: sabereslocalesunach.wix.com/icits2 o al blog: programasabereslocalesunach.blogspot.com/

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites