Se definen estrategias de desarrollo para Riobamba

En sesión conjunta de las comisiones de Ordenamiento Territorial y Planificación se analizó el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón (PDOT), el cual es un instrumento de la planificación del desarrollo que define las decisiones estratégicas de progreso respecto de los asentamientos humanos, actividades económico-productivas y el manejo de los recursos naturales. La reunión se efectuó en el Salón José María Román del Municipio de Riobamba.

Dentro de las competencias del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) se encuentran: elaboración y ejecución de este plan; así como la creación de política pública de manera que se coordine con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial de forma permanente y se brinde el seguimiento sobre las metas establecidas en el PDOT.

Como parte del proceso de estructuración de este plan las direcciones de gestión de Ordenamiento Territorial y Planificación ajustaron la programación a la guía metodológica de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (SEMPLADES), así también se analizó la información estadística del cantón y se realizó varias reuniones de trabajo con la ciudadanía para establecer prioridades.

Los programas y proyectos que establece el PDOT del GADM de Riobamba están orientados a lograr el desarrollo integral del territorio en coherencia con el Plan Nacional del Buen Vivir y se deberá complementar con otros instrumentos como son los planes de uso del suelo, movilidad y riesgos.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites