Municipio conformó Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana

La mañana y tarde del pasado lunes 05 de octubre de 2015, se conformó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana quienes serán los encargados de la participación dentro del Concejo Cantonal. La cita la presidió el vicealcalde del cantón, Fernando Núñez, quien en su intervención enfatizó en los diferentes ámbitos de la ordenanza de participación ciudadana. Núñez, comentó que es fundamental que el ciudadano en forma individual y colectiva, tenga un rol protagónico en la toma de decisiones, la planificación, la gestión de los asuntos públicos, y en el control popular de las instituciones del Estado. Lo acompañaron además, en esta cita, todo el concejo municipal en pleno.

Por su parte, Carlos Alvear, director de Planificación y Proyectos, comentó que en esta jornada se contó con la participación de representantes de organizaciones sociales, colectivos, gremios, barrios, cooperativas y ciudadanos que por su derecho se han acreditado y son parte del proceso eleccionario donde se conformó la asamblea. Alvear, informó que para este proceso se han acreditado 40 organizaciones, mismas que también deberán tener 4 representantes de la ciudadanía, para lo cual, se realizó el procedimiento de elecciones en horas de la tarde, amparados en la ordenanza y las normas vigentes.

De esta manera, quedó conformada la Asamblea Cantonal de participación ciudadana, con 44 miembros, quienes al final de la jornada fueron oficializados por parte de las autoridades del cabildo. Los miembros tendrán entre sus acciones generar propuestas, generar políticas públicas, atender temas de transparencia y control social; solitudes de rendición de cuentas, entre otras.

Para Ivonne López, representante de movimientos universitarios, estas iniciativas son importantes para democratizar la gestión pública y de esta manera que las necesidades ciudadanas sean plasmadas en la gestión de las autoridades para alcanzar el bien común.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites