Dirección de Ordenamiento Territorial se capacitó sobre el Sistema Nacional de Administración de Tierras (SINAT)

Dirección de Ordenamiento Territorial municipal, fue capacitada con el Sistema Nacional de Administración de Tierras (SINAT), que es un sistema de información para la gestión catastral de los predios rurales y apoya el registro de la propiedad de cada uno de los municipios donde haya intervenido el programa de Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS).

Esta capacitación se realizó en varias etapas, misma que culminó el pasado viernes 02 de octubre de 2015, dirigida al personal de catastros con el tema de acompañamiento de preproducción, donde se hace ejercicios para que los funcionarios estén al tanto de los trámites que realiza en SINAT.

El SINAT utiliza un software libre y funciona de forma integral, este programa será administrado a nivel local y nacional para planificar y definir políticas públicas destinadas al desarrollo territorial rural.

El siguiente paso es la etapa de producción, que arranca en el mes de noviembre donde se tiene previsto avaluar todos los predios, de igual forma se dará capacitación ya que cada zona tiene parámetros de valoración.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites