Comisión de Ordenamiento Territorial, aprobó propuesta de ordenanza  sobre regularización de asentamientos humanos

La propuesta presentada por el alcalde, Napoleón Cadena, sobre la “Ordenanza que norma el procedimiento de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social del cantón Riobamba”, fue analizada, discutida y aprobada por la Comisión de Ordenamiento Territorial.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ordenamiento Territorial una vez recogida las sugerencias y observaciones de los concejales integrantes, al igual que de las direcciones de Planificación, Ordenamiento Territorial, Gestión de Riesgos, Sindicatura, y el aporte de los técnicos de EP EMAPAR, aprobaron por unanimidad la propuesta, que será debatida en el pleno del Concejo Cantonal.

Con la finalidad de otorgar la viabilidad técnica de su aplicación, una de las resoluciones de la comisión fue la de acordar compromisos de cooperación entre los departamentos municipales y EP EMAPAR, con el propósito de ayudar a los beneficiarios.

En esta comisión participan los concejales Fernando Barreno, Fernando Núñez, Rodrigo Montero y es presidida por Marcelo Carrazco, quien comentó que la ordenanza será histórica. “Nunca se ha tratado el tema de asentamientos humanos, en el ámbito de nuestra ciudad, por lo que el espíritu de la norma es regularizar y que  así  no se queden excluidos de los servicios básicos”, expresó el edil.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites