Comisión de Obras Públicas realizó recorrido de obras en la ciudad

El lunes 21 de septiembre, los concejales Marcelo García y Orlando Chafla realizaron un recorrido por cinco obras que se están ejecutando en la ciudad, con la finalidad de fiscalizar y conocer el avance de los trabajos. Las inspecciones se efectuaron con el acompañamiento de técnicos de la Dirección de Gestión de Obras Públicas y representantes de los medios de comunicación.

Marcelo García, presidente de la Comisión de Obras Públicas municipal, informó que cumpliendo con las obligaciones que la Ley lo demanda como es fiscalizar y legislar, en compañía del concejal Orlando Chafla realizaron un recorrido las obras que se ejecutan en varios sectores de la ciudad para verificar de qué manera se utilizan los recursos y se ejecuta la obra pública. “Hemos podido dialogar con los contratistas y fiscalizadores de estas obras para conocer el plazo de ejecución, los materiales que son ocupados y sobre todo tomar contacto con los vecinos de los sectores que serán beneficiados” dijo el edil García.

El recorrido inició en la Cooperativa Riobamba Norte (tercera etapa), en este lugar se ejecuta el adoquinado íntegro del sector, de la misma manera se verificó los trabajos para el asfaltado de la calle Sesquicentenario, la remodelación de los parques Los Olivos y las Retamas y la provisión e instalación de obras artísticas y arquitectónicas en el parque San José de Chibunga. Para la ejecución de estas obras el Municipio de Riobamba invierte un presupuesto que supera los 878 mil dólares.

Al momento de la visita constató que muchas de la obras se encuentran dentro de los plazos establecidos ya que se ejecuta mediante un cronograma de actividades. El parque del barrio Los Olivos la obra se encuentra concluida y se espera realizar el acta de entrega-recepción entre el contratista y el Municipio para ya en los próximos días inaugurarla y entregar a los vecinos del sector.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites