Plan Masa, una propuesta urbanística para Licto

La Universidad Indoamérica en el marco de un convenio académico firmado con el Municipio de Riobamba, el pasado 19 de febrero de 2018 en el Mercado de Licto; presentó el proyecto urbanístico: Plan Masa para la Parroquia Licto. La propuesta con visión integral, pretende mantener la ruralidad a través de la revalorización del sistema constructivo de barro y piedra que tiene la zona, aprovechando el paisaje rico en vegetación y fuentes de agua, además de la recuperación del patrimonio cultural que alberga en su interior.

Dicho proyecto contempla el equipamiento de un espacio educativo central; organización de un recorrido comercial; implementación de una zona humedal recreativa, aprovechando el río que posee; disposición de un corredor cultural vivo en la calle Ecuador; restauración de las casas tradicionales que se encuentran abandonadas en el sector; y reordenamiento de un sistema de trasporte público con parámetros de accesibilidad universal.

Un elemento destacado en la presentación, fue la reubicación del Mercado de Licto hacia el sur de la parroquia. Esto con el fin de recuperar el lugar como plaza ceremonial y punto de encuentro para los moradores y visitantes, el cual dentro de la propuesta arquitectónica, prevé la construcción de un ágora para actividades culturales, ubicación de juegos para niños e instalación de jardines con especies florales endémicas y externas.

Según Carlos Alvear, director de Planificación y Proyectos del Municipio, la propuesta presentada es una visión a largo plazo de lo que se quiere con las 11 parroquias rurales de Riobamba, el cual poco a poco se irán concretando de acuerdo a los recursos disponibles en el gobierno local.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites