Municipio busca generar política pública en beneficio de los grupos de atención prioritaria

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) y la Comisión de Igualdad y Género socializó el proceso de conformación de los Consejos Consultivos Cantonales; mismos que forman parte del Sistema Integral de Protección de Derechos del cantón y tienen la finalidad de garantizar el bienestar de los grupos de atención prioritaria.

Los Consejos Consultivos son organismos de asesoramiento e incidencia integrados por ciudadanos titulares de derecho. En estos espacios la ciudadanía puede plasmar sus necesidades y contribuir en la construcción de políticas públicas. Dentro de sus atribuciones se encuentran la elaboración de propuestas que recojan las opiniones de sus representados, así como la participación de los mismos en la construcción de política pública, sean estas ordenanzas, leyes y demás que tengan relación directa con los grupos de atención prioritaria.

El presidente de la Comisión de Igualdad y Género, Rolando Gómez manifestó que en cumplimiento a lo que establece la ordenanza del Sistema Integral de Protección de Derechos, el GADM de Riobamba coordina acciones a favor de los grupos de atención prioritaria con entidades públicas y privadas. 

El CCPD hasta finales de octubre tiene como objetivo conformar los Consejos Consultivos de la niñez, jóvenes y adultos mayores. “Estamos dando respuestas a las necesidades de los grupos de atención prioritaria” enfatizó el edil, Gómez.

Posterior a la conformación de estos Consejos Consultivos se realizará talleres de socialización respecto a los roles y competencias de los mismos. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites