11 mercados de la ciudad colaboraron con la jocha para el Jatun Jucho

Riobamba abre sus puertas con una variada programación por las festividades carnavalescas; con preparación de la tradicional bebida como es del “Jatun Jucho”, en la explanada del parque Infantil, donde se repartirá más de 20 mil raciones de esta bebida acompañados de un espectacular festival de bandas.

Este evento tiene una particularidad como es la jocha o donación de  los comerciantes de los diferentes mercados de  la ciudad, consiste en un recorrido carnavalero que preside el Señor Alcalde acompañado de una chiva y la  banda municipal.

Este miércoles 07 de enero la comitiva municipal  visitó los mercados de la ciudad (EP-EMMPA San Pedro de Riobamba, Plaza de las Hierbas, La Esperanza 1 y 2, Oriental “El Prado”, General Dávalos, La Concepción, San Alfonso, San Francisco, La Merced, Santa Rosa y La Condamine) que aportaron gustosos con productos para la preparación de esta deliciosa bebida.

Los comerciantes de los mercados con aplausos, música, harina, huevos y mucho cariño recibieron a la delegación municipal y entregaron los productos que sirven para preparar para la ciudadanía que degustará de esta bebida.

“Felicitamos la presencia de usted señor Alcalde a nombre de todos los comerciantes, porque es la primera vez que una autoridad nos visita, realizamos la entrega de estos productos gustosos de colaborar para la preparación del Jatun Jucho”, señaló María Granizo; comerciante de la plaza La Concepción.

Mientras que con una copla carnavalera se recibió en el mercado La Merced  a las autoridades ”El cantar el carnaval  no es ninguna obligación, el estar con mis amigos del municipio nos nace del corazón”. Rosita Almache; comerciante.

“Reconocer y agradecer a todos quienes son parte de esta colaboración para la ciudad, y con este evento buscamos compartir con todos ustedes y preservar una tradición de los riobambeños y también chimboracenses como es la preparación de esta bebida del Jucho” dijo Napoleón Cadena; Alcalde de Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites