DATA CENTER Municipal cuenta con tecnología de punta

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), a través de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información trasladó los equipos y servidores de información y comunicación del cabildo hacia el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (Data Center). La finalidad de esta reubicación es precautelar y salvaguardar los equipos tecnológicos y los diferentes sistemas informáticos de las dependencias municipales.  

Dispositivos de protección eléctrica, aire acondicionado, sistemas de alerta contra incendios, sistemas de almacenamiento de proveedores de internet, equipo de comunicación y cámara de video vigilancia, forman parte de la infraestructura del Data Center Municipal, una inversión de 130 mil dólares y que tendrá una vida útil de 20 años.

Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnologías de la Información manifestó que con la nueva infraestructura se mejorará los servicios que brinda el GADM de Riobamba. “El Data Center cumple con los estándares internacionales de calidad, y es un proyecto anclado al balcón de fibra óptica que permitirá la conexión entre los distintos departamentos municipales de una forma más eficiente, segura y dinámica” agregó, Colcha. Según el principal del la dirección, la obra tuvo un lapso de ejecución de 60 días, pero fue entregada a la municipalidad de Riobamba 15 días antes del plazo establecido. 

El siguiente proyecto en el que trabaja esta dependencia es la Red Wan, misma que permitirá la conexión directa desde el Data Center con todas las entidades externas manejadas por el municipio de Riobamba. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites