Se ejecutan obras en las parroquias rurales

 

La Comisión de Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales, mantuvo una sesión extraordinaria con la Unidad de Desarrollo Rural Integral (UDRI), donde se informó sobre los proyectos emprendidos en las parroquias rurales del cantón Riobamba. Este encuentro se efectuó el pasado martes 21 de julio en la sala de comisiones del GADM de Riobamba.

La UDRI ha desarrollado trabajos en las comunidades de la parroquia de Calpi. En la Moya se realizó la readecuación de la batería sanitaria para el museo, inversión de 25 700 dólares; así también, en Calpi Loma y San José de Chancahuan con alcantarillado sanitario.

En cuanto a los términos de referencia (TDR’s) para el agua potable, Ruth Celleri, de la UDRI, informó que se realizó el levantamiento de información en todas las comunidades de la parroquia Cubijíes. En la parroquia de Punín se encuentran 3 proyectos en proceso, con ello está la adquisición del adoquín tipo vehicular con una inversión de 5.900 dólares. En Tsalarón, la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) aprobó los proyectos y emitió la viabilidad técnica de las 17 comunidades y de la cabecera parroquial, con una inversión de 238 mil dólares.

Así mismo, 8 proyectos para San Juan están en proceso, cuatro son de canchas de uso múltiple y construcción de graderíos con cubiertas para las comunidades de Chaupi Pamalo, Santa Marta, Calera y  Santa Rosa.

De esta manera la municipalidad ejecuta obras en las comunidades de las 11 parroquias  rurales, manifestó, Ruth Celleri coordinadora de la UDRI. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites