Voluntarios de Koica realizaron jornada de integración

 

El viernes 24 de julio se compartió una mañana de integración entre las autoridades del GADM de Riobamba, un grupo de voluntarios de la República de Corea, estudiantes y padres de familia de la escuela Néstor Solís Yerovi de la comunidad Calera Grande Pomalo, parroquia San Juan.

Esta iniciativa coordinada por Choi Eungyu, contó con el apoyo de 23 voluntarios coreanos que residen en otras ciudades de nuestro país, los furgones de salud del GADM de Riobamba y de la Prefectura de Chimborazo. 

Las actividades iniciaron a las 09h00 en las instalaciones del plantel educativo, los estudiantes participaron de las charlas de educación en higiene bucal, elaboración de manualidades, origami,  caritas pintadas para los más pequeños, atención médica preventiva. Como parte de esta iniciativa también se realizaron actividades físicas en base a diferentes juegos tradicionales de Corea en las que participaron los voluntarios y los estudiantes.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, agradeció el apoyo del grupo de voluntarios por la iniciativa al organizar este tipo de evento “de intercambio de experiencias y saberes de dos culturas, muchas gracias por todo el apoyo y colaboración, esperamos que esta sea la primera de muchas más jornadas de integración”, acotó el Burgomaestre. 

Como parte de la agenda preparada para esta ocasión, el voluntariado de Koica, se presentó un grupo de baile de “K-pop”, cautivando a todos los presentes por el buen aspecto, los asombrosos movimientos de baile y las melodías pegadizas de esta música popular y moderna de Corea.

Para finalizar la jornada, todos los asistentes estuvieron invitados a un almuerzo, en el que se compartió y degustó la gastronomía de Corea al igual que platos típicos de la comida tradicional de este sector de nuestro Cantón, donde se realizó estas actividades de integración.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites