Obras en la “Fausto Molina” benefician a más de 2500 vecinos

Durante la mañana del pasado domingo 12 de julio, la municipalidad de Riobamba inauguró la obra de culminación de la casa barrial y cancha de uso múltiple para la ciudadela “Fausto Molina”. El acto, presidido por el concejal Fernando Barreno, presidente del Comité Permanente de Fiestas, contó con la presencia de los moradores del sector, entre jóvenes, niños y adultos.

Con una inversión de 42 954,44 dólares se ejecutó esta obra que beneficia a 2500 habitantes del sector y a más de 500 familias del sector. La dotación de tableros y pinturas en las áreas de juego, reconstrucción integral de la cancha de uso múltiple con una capa de hormigón y malla electrosoldada, instalación de ventanas de aluminio y vidrio, visera con estructura metálica, colocación de baldosa, la culminación de la segunda planta de casa barrial y el cerramiento del área verde con malla galvanizada y el muro de contención, son las principales obras físicas componentes de la intervención de la municipalidad. 

Durante el acto de inauguración, Edgar Espinoza, presidente del barrio, enfatizó que la utilización de estas áreas permite el bienestar de los vecinos, especialmente los jóvenes deportistas. “Esta casa barrial que no se ha terminado hoy es una realidad, han pasado varias administraciones que no dieron oídos a nuestros pedidos pero la actual administración es digna de felicitar”, dijo.

Los niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social, quienes ocupan la planta baja de la infraestructura del barrio participaron del acto inaugural mediante la exposición de sus trabajos, en compañía de sus docentes y padres de familia. Lenín Gavilánez, morador del sector, comentó que en el transcurso de los últimos años no ha existido intervención de la municipalidad. “Esta obra nos permitirá disfrutar del deporte”, agregó.    

“Agradezco al señor alcalde por beneficiarnos con esta obra y al presidente del barrio por permitirnos utilizar la planta baja donde trabajamos con 60 niños y niñas del barrio”, comentó Angélica Bonilla, educadora familiar del sector. Por su parte Manolo Peralta, vecino, enfatizó que “con esta administración nos encontramos satisfechos por la ejecución de la obra”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites