PLAZA ROJA busca convertirse en feria cultural para turismo internacional

La feria artesanal de la Plaza de la Concepción, mayoritariamente conocida como Plaza Roja, en la que participan centenares de artesanos miembros de diversas nacionalidades ancestrales, pretende convertirse en un punto referente de turismo internacional. En el marco de este propósito se plantea la “Feria Cultural de la Plaza Roja”, actividad que se desarrollará los próximos 27 y 28 de junio de 2015.

Danza, música, gastronomía además de la demostración  del trabajo de talentosos artesanos, conforman las actividades a desarrollarse a través de la feria cultural. Inti Danza, Tushuy Marka y Cultural Chakana, agrupaciones de danza; además de la presentación de los artistas Chusig Andino y Maykaru Ecuador (agrupación internacional), se presentarán el sábado 27 de junio a partir de las 17H00 en la Feria Cultural de la Plaza Roja.

El domingo 28 de junio, a partir de las 10H00 am, se exhibirán proyectos y procesos para la elaboración de artesanías,  por parte de organizaciones oriundas de parroquias urbanas y rurales de Riobamba. También se realizarán presentaciones de música y gastronomía en el transcurso de este nuevo espacio cultural que pretende desarrollarse en la urbe riobambeña.

Para el desarrollo de esta feria se cuenta con la organización de la Corporación Maky Ruray, la Dirección de Gestión de Planificación y Proyectos y la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites