MUNICIPIO reconstruirá parque de las Retamas en 90 días

Con una inversión de 335.869,49 dólares la municipalidad de Riobamba reconstruirá el Parque Recreacional “Las Retamas”, consecuentemente mejorará la calidad de vida de más de 1000 habitantes de los barrios “Los Tulipanes”, “Las Retamas” y “Lourdes”. Durante la noche del lunes 22 de junio, el alcalde Napoleón Cadena, junto a los moradores del sector, firmó el contrato correspondiente a esta obra que se ejecutará en un plazo de 90 días.

El proyecto contempla la rehabilitación integral del área recreacional del barrio Las Retamas e incluye un cerramiento con cerco vivo (vegetación retamas), provisión de canchas, graderíos e instalación de implementos deportivos para fulbito, vóley y básquet. También se instalarán juegos infantiles, áreas verdes, sendero para bicicletas, areneros cubiertos, chorros de agua y más.

La implementación de baterías sanitarias, una plaza libre, áreas de permanencia, descanso y guardianía son los complementos de esta obra que llega a Las Retamas luego de varias décadas de abandono. La fiscalización del proyecto se desarrollará desde la Dirección de Gestión de Obras Públicas del GAD municipal.

La jornada contó con la presencia de los concejales Marcelo García, Fabián Huilcarema y la concejal Marta Simbaña. Juan Dávalos, presidente del barrio, elogió la intervención del cabildo que se constituye en un hecho histórico para el sector. Los moradores recibieron folletos donde se describe la obra y observaron los planos de construcción.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites